banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Aparecen más restos en casa de feminicida

Aparecen más restos en casa de feminicida


Publicación:20-05-2021
++--

El material será analizado y se cotejarán con las muestras de ADN de mujeres desaparecidas desde 2015

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx./EL UNIVERSAL.- En la vivienda con el número 22 de la calle de Margaritas, en la colonia Lomas de San Miguel, siguen apareciendo restos humanos de presuntas víctimas del feminicida serial Andrés "M". Peritos y antropólogos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han encontrado más restos óseos en el sótano del sujeto de 72 años que está relacionado con la desaparición y muerte de, por lo menos, 20 mujeres. El lugar ha sido cuadriculado por el personal de la fiscalía para localizar más elementos de prueba. Además de los huesos, han hallado más ropa y artículos de mujeres, que se presume, fueron sus víctimas. La FGJEM informó que todo el material será analizado y, en el caso de los huesos, se cotejarán con las muestras de ADN que tiene la dependencia de mujeres desaparecidas desde 2015. La fiscalía llamó a la prudencia sobre el presunto feminicida serial, porque algunas de las partes localizadas podrían tratarse de una misma víctima. Por lo pronto, la dependencia cuenta con elementos suficientes para imputarle la desaparición y muerte de Reyna, la mujer de 34 años por la que dieron con Andrés "M" y que detonó este caso. Se espera que con los datos de prueba, en las próximas 24 horas se le pueda dictar la prisión preventiva, lo que le dará tiempo a las autoridades para tener elementos que lo vinculen con más feminicidios, pues de acuerdo con los dichos del detenido, estaría relacionado con 20 casos.

VÍNCULOS CON LA POLÍTICA

"Con Pedro Rodríguez se gobierna mejor", candidato de la coalición PANPRI-PRD, se lee en una de las dos mantas que cuelgan del predio propiedad de Andrés "M". Para los vecinos de Lomas de San Miguel era conocida la actividad partidista del presunto feminicida serial. "Hace años era del PRD y ahora estaba apoyando al PAN, que hicieron alianza con el PRI, por eso las mantas de Pedro Rodríguez", comentaron. Se buscó al exalcalde Pedro Rodríguez, quien ahora es candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, y a Carlos Madrazo Limón, aspirante a diputado, sobre la presunta pertenencia de Andrés "M". Ambos rechazaron que formara parte de sus equipos de campaña.

MAMÁ DE FLOR MURIÓ AÑORANDO REENCUENTRO

La mamá de Flor Nínive murió añorando el reencuentro con su hija. Toda su familia guardaba esa esperanza, pero el caso dio un vuelco radical cuando la tarde del martes su credencial de elector fue hallada en la casa de Andrés "M", feminicida serial de la colonia Lomas de San Miguel. Flor acababa de cumplir 38 años cuando desapareció en Tlalnepantla, fue vista por última vez en su departamento de la Unidad Habitacional Tejabanes, donde vivía con sus dos hijas, de entonces 15 y 16 años. "Llevamos cinco años esperando cualquier cosita que nos diera señal de ella, su madre le mandaba mensajes por Facebook, porque todavía está abierto su perfil, pidiéndole que se comunicara con ella. "Nunca dejó de esperarla y acaba de fallecer en octubre, se fue sin saber de ella, pero pensamos que fue mejor que no haya sabido qué pasó realmente", narró Gabriela, sobrina de Flor. A principios de la década de 2000, Flor vivió un par de años en Nuevo León con su hermana María y su madre, pero decidió regresar a la metrópoli capitalina y formó su propia familia. Trabajaba como mesera y vendía productos para sostener a sus dos hijas, pues se separó de su pareja. Aquel 16 de octubre de 2016, sus dos pequeñas salieron con su papá, mientras Flor, a quien le gustaba la música de banda, se quedó en su departamento. "Se quedó solita en su departamento, lo que sabemos es que ella simplemente salió con su teléfono, su cargador y su secadora de pelo color negra que hasta (…) en las fotos que han divulgado se ve entre las pertenencias que tenía el señor, se salió y ya no contestó su teléfono toda la tarde y no supimos más y ahí comenzó todo el calvario", añadió Gabriela. Al no saber de ella, su hermana acudió a presentar la denuncia ante la otrora Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM). Como un presagio funesto, un día antes de su desaparición, Flor publicó una imagen en la que pedía a Dios que protegiera a sus hijos de la maldad y la violencia.



« El Universal »