banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Anuncian refuerzo de vacuna antiCovid para adultos mayores

Anuncian refuerzo de vacuna antiCovid para adultos mayores


Publicación:02-12-2021
++--

Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes comenzará a aplicarse en adultos mayores el refuerzo o tercera dosis de vacunas contra el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes comenzará a aplicarse en adultos mayores el refuerzo o tercera dosis de vacunas contra el Covid-19.
Sin precisar fecha, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que en este diciembre comenzarán a aplicarse las dosis del biológico.
"Será en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo. Siempre lo hemos dicho, aquí lo he repetido que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho, tenemos que avanzar en eso".
El mandatario explicó que se recuperó el promedio de vacunación con más de 400 mil personas inmunizadas, porque se había caído, pues ya se cumplió con el propósito que se tenía de vacunar a mayores de 18 años, sin embargo, hay rezagados.
"Estos tienen que ver con los que viven en comunidades mucho muy apartadas y no queremos dejarlos, por eso se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya se están vacunando a jóvenes de 15 y 17 años, ayer miércoles casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 dosis".


« El Universal »