banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Anuncian cambios de titulares en fiscalías capitalinas

Anuncian cambios de titulares en fiscalías capitalinas


Publicación:01-06-2020
++--

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales quedó a cargo de Susele Deyanira Ortega Lara

México.- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer el cambio de cuatro titulares de fiscalías en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales quedó a cargo de Susele Deyanira Ortega Lara, quien se ha desempeñado como abogada litigante en materia penal; es especialista en Derecho Acusatorio Mexicano por la Escuela Libre de Derecho y ha sido Fiscal Especial en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

La nueva titular de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas es Lidia Araceli Gómez Santillán, quien desde enero de 2019 se desempeñaba como directora operativa Técnico Penal en la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

Ha laborado en áreas de investigación de los delitos en materia de trata de personas, tanto en instituciones de seguridad pública como de procuración de justicia, a niveles federal y local.

En tanto, Ricardo Guzmán Cruz, quien cuenta con una trayectoria de 20 años en el ámbito de procuración de justicia a niveles federal y local, principalmente en la investigación de delitos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, pornografía infantil y trata de personas, entre otros, estará al frente de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Otro nombramiento fue el de José Galileo de López Juárez, quien estará al frente de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito. Se desempeñaba desde febrero de 2019 como director general del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas y también tiene más de 20 años en áreas de atención a víctimas, política pública y protección de derechos en instituciones federales y locales.



« Notimex »