banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Anuncia Marcelo Ebrad muerte de su padre


Publicación:14-10-2019
++--

El canciller subrayó que su papá fue ejemplar, un ciudadano íntegro y patriota

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que su padre, Marcelo Ebrard Maure, falleció la noche del sábado “acompañado por el cariño de la familia que formó”.

El canciller subrayó que su papá fue ejemplar, un ciudadano íntegro y patriota. “Lamento informarles que mi padre, Marcelo Ebrard Maure, falleció ayer por la noche. Siempre vivirá entre nosotros.

Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”, escribió en Twitter. De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio sus condolencias al canciller.

A través de un video, desde En-senada, el Titular del Ejecutivo federal expresó: “Desde aquí le mando un abrazo fuertísimo [al canciller], aquí recibí la aciaga noticia de que murió el papá de Marcelo Ebrard, Marcelo Ebrard Maure. Le mando un abrazo fraterno”.

Integrantes de la clase política, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, entre otros, manifestaron su solidaridad al canciller.

PERFIL. MARCELO EBRARD MAURE

Marcelo Ebrard Maure nació el 25 de agosto de 1929 en la Ciudad de México. Hijo de Marcelo Ebrard Reynaud, oriundo de Barcelonnete, Francia, y de María de la Luz Maure y García del Valle, originaria de la Ciudad de México.

Estudió Arquitectura en París en los años inmediatos a la Segunda Guerra Mundial. De regreso en México se desarrolló como arquitecto, ámbito en el que llegó a ser muy reconocido.

Estuvo en su práctica profesional dentro del sector privado. Viudo de Marcela Casaubón Lefaure, le sobrevive su hermano Jorge, 7 hijos y 18 nietos, siempre cercanos a su figura.



« El Universal »