Nacional Dependencias Federales


Anuncia fin de la etapa de atención "preferente" a pandemia

Anuncia fin de la etapa de atención preferente a pandemia


Publicación:26-04-2022
++--

AMLO informó que comenzará una nueva etapa en la cual los martes se dará a conocer cómo avanza la construcción del nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se termina la etapa para dar atención preferente a la pandemia de Covid-19 y comenzará una nueva etapa en la cual los martes se dará a conocer cómo avanza la construcción del nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar.
"Hoy termina una etapa con la atención preferente a la grave pandemia que padecimos y nos llevó mucho dolor y tristeza, ahora vamos a inaugurar una etapa nueva", dijo.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que son mejores las condiciones de México y ya está cediendo casi por completo la pandemia.
"Vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia, pero la atención principal en materia de salud la vamos a enfocar en la creación del nuevo sistema de salud para las personas que no tienen seguridad social".
Señaló que el plan IMSS-Bienestar, que ya está en operación en Nayarit, tiene como propósito que la población abierta que no tiene seguridad sea atendida como se merece, eso incluye el que estén en buen estado las unidades médicas, los centros de salud, los hospitales, que se tengan los médicos, los equipos, los especialistas, que haya atención los fines de semana, en la noche, y que los análisis clínicos se entregan de manera gratuita.
"Que se garantice la gratuidad. No solo de los medicamentos básicos, el cuadro básico, sino todos los estudios y todo lo que tiene que ver con la salud de manera gratuita, así como abasto suficiente de medicinas".


« El Universal »