banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Anuncia ampliación para regularización de "autos chocolate"

Anuncia ampliación para regularización de autos chocolate


Publicación:23-03-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Se ampliará tres meses más

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que se ampliará tres meses más el plazo para la regularización de autos extranjeros irregulares, conocidos como "autos chocolates".
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta regularización ayuda en el tema de seguridad pues indicó que hay delitos que se cometen en estos vehículos y no se puede identificar a sus dueños.
"Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros tres meses más, pero ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener le registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados porque los ingresaron y luego los vendieron, cambió de propietario y luego se los roban y le dan mal uso".
"Al mismo tiempo ayuda mucho la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan pues para llevar a los hijos de la escuela o para labores de campos -en el caso de camionetas- y no son caros para la gente", dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que las cuotas que se cobran para este regularización ayuda a que gobiernos estatales y municipales obtengan ingresos para arreglar calles y que no tengan baches. "También pues es un ingreso para los gobiernos estatales, municipales con el propósito de que compongan sus calles, que no haya baches", agregó.


« El Universal »