banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Anuncia AMLO vacuna de refuerzo a adultos mayores

Anuncia AMLO vacuna de refuerzo a adultos mayores
El Presidente reiteró que la primera quincena de septiembre de 2023 se inaugurará el Tren Interurbano.

Publicación:05-12-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Confirma el primer caso de la variante ómicron en México; elabora López-Gatell plan que darán a conocer el martes

Santa María Rayón, Estado de México.-Tras confirmar el primer caso de Covid-19 de la variante ómicron en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 65 años.

"Es probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque, con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más en el invierno. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años el martes próximo".

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 22 Zona Militar, el Mandatario dijo que para el refuerzo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell ya elaboran un plan que se dará a conocer el mismo martes durante el Pulso de la Salud.

Explicó que el refuerzo a los adultos mayores se aplicará con todas las vacunas, sólo "vamos a guardar la [de] Pfizer para los jóvenes, que es la que están recomendando", añadió.

Durante la conferencia, López Obrador pidió que levantaron la mano los que tienen más de 65 años, lo que provocó risas entre los integrantes de su gabinete de seguridad, que son más jóvenes que el Mandatario.

El Titular del Ejecutivo destacó que gracias a la vacunación no se ha tenido un repunte de contagios de coronavirus ni se han reportado más fallecimientos por esa enfermedad.

Y dijo que se confirmó el primer caso de ómicron en el país, porque esto "sabíamos que iba a suceder, porque se ha detectado esta nueva variante en varios países, en Canadá, en América del Norte, luego Estados Unidos y como en 40 países más".

Aclaró: "Hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores, la misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica reportó que tiene efectos leves".

Aseveró, no hay pruebas de que sea peligrosa la variante y no ha habido más muertos.

AMLO se compromete a  inaugurar Tren Interurbano en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, trabajan de la mano tanto en materia de infraestructura como para mejorar la seguridad de los habitantes del Valle de México.

"Es algo muy importante y lo estamos haciendo de manera conjunta, decía yo en forma coordinada Gobierno de la Ciudad, gobierno del Estado de México que trabajan de la mano porque aquí hay cerca de 30 mi-llones de habitantes en lo que es el Estado de México y la Ciudad de México los dos estados, están trabajando de común acuerdo y esto nos ayuda mucho".

Por medio de un video mensaje, que difundió en sus redes sociales, en su gira de trabajo por el Estado de México donde supervisó el avance de la construcción Tren Interurbano Toluca-Valle de México, el titular del Ejecutivo federal recordó que en la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión de seguridad.

"Decía el gobernador del Estado de México que llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para que la policía de la Ciudad de México entrará al Estado de México y la del Estado de México entrara a la Ciudad, eso no se lograba antes, parece un asunto menor, pero es muy importante, es decir si divide nada más una calle a estas dos grandes entidades del país pues está dando ahora una coordinación fundamental".

El Presidente reiteró que la primera quincena de septiembre de 2023 se inaugurará el Tren Interurbano.

Expresó que con esta obra —que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto— se beneficiarán 30 millones de habitantes de la capital del país y del Estado de México, además de que se han invertido más de 90 mil millones de pesos.

"Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de Méxi-co. Estamos comprometidos, servidores pú-blicos y empresas cons-tructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023", escribió.

Manuel Gómez Parra, encargado del Tren Toluca-Ciudad de Méxi-co, dijo que ya se tienen los 41 kilómetros de obra civil, es decir, 70% de la longitud del proyecto; un avance en vía catenaria de 50% y esta actividad en los primeros dos tramos estará terminada entre diciembre de 2022 y enero 2023 por la parte del equipamiento.

"Nos faltaría concluir los tramos pendientes de 17 kilómetros que es el tramo a cargo principalmente de la Ciudad de México", dijo.

Detalló que se han concluido cuatro de las siete estaciones; están en proceso dos en la Ciudad de México: la de Santa Fe y Vasco de Quiroga. Además se prevé que el próximo año inicie la construcción de la terminal Observatorio.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó esta obra acercará a estos dos valles y se va a convertir en todo un corredor de desarrollo industrial, comercial en beneficio de la zona. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió en que esta vía comunicación por tren rápido, nos va a permitir acercarnos al Estado de México.



« El Universal »