banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Anuncia AMLO reunión con médicos que atienden a migrantes

Anuncia AMLO reunión con médicos que atienden a migrantes


Publicación:31-03-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El Presidente de la República fue cuestionado si se reuniría con migrantes en Ciudad Juárez a lo que respondió "no sé"

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reuniría con el equipo de médicos que atiende a 28 migrantes que resultaron heridos tras el incendio del pasado lunes en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 personas.
"Voy a estar atendiendo la parte médica, lo que me importa más son los heridos, voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental".
El Presidente de la República fue cuestionado si se reuniría con migrantes en Ciudad Juárez a lo que respondió "no sé", pero insistió que le importa más la atención a los heridos.
Refirió que su vista a Ciudad Juárez ya estaba programada para reunirse con servidores de la nación y funcionarios del Banco del Bienestar, pero aprovechará para supervisar la atención médica para los enfermos y los heridos.
El presidente López Obrador dijo que viajará junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director del IMSS, Zoé Roblero Aburto.
Recordó que un día después de esta "desgracia" instruyó al subsecretario de Seguridad, general Luis Rodríguez Bucio, quien todos los días la de un parte informativo sobre la situación en los hospitales en donde están los enfermos.
"Todos están siendo atendidos... se está dando apoyo para que no les falte nada, pero de todas maneras voy", informó.


« El Universal »