banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Antony Blinken visitará México en septiembre: Ebrard

Antony Blinken visitará México en septiembre: Ebrard


Publicación:23-08-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Blinken, visitará México en septiembre, con motivo del diálogo económico de alto nivel entre ambos países

El canciller Marcelo Ebrard informó que el secretario de Estado de Estados Unidos , Antony Blinken, visitará México en septiembre, con motivo del diálogo económico de alto nivel entre ambos países.
"El Diálogo Económico de Alto Nivel se inició en Washington, tuvimos una primera sesión y después han habido varias reuniones. Ahí vamos a informar, que así quedamos las ambas delegaciones, en qué avances tenemos; se determinaron varios sectores estratégicos que ustedes recordarán: semiconductores, electromovilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias", expuso en entrevista a medios.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que la reunión tiene como objetivo definir dónde están y qué falta por hacer para acelerar los acuerdos entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.
Además, dijo que asistirá la secretaria de Comercio de Estados Unidos, entre otros integrantes de su gabinete.
"¿Qué es lo que México y Estados Unidos vamos a trabajar juntos? Porque tenemos que proteger nuestras cadenas de suministro, ese fue el, digamos el origen de este diálogo, reactivado, de alto nivel", sostuvo.
Al ser cuestionado sobre las negociaciones del T-MEC, el canciller señaló que es un diálogo que ya se ha iniciado.
"Más que fijarte en una fecha, es un proceso de diálogo que tenemos permanentemente con Estados Unidos; hay muchos temas y uno de ellos es este, pero hay otros: reglas de origen, en fin", apuntó Ebrard Casaubon.


« El Universal »