Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


'Antes les daban más dinero y se callaban': Ana Guevara

Antes les daban más dinero y se callaban: Ana Guevara


Publicación:20-09-2023
++--

La titular de la Conade se le fue con todo a los deportistas

Ana Gabriela Guevara, la titular de la Conade, criticó a los atletas que han dicho cosas negativas de ese estatuto que ella rige y aún más cuando estos han expresado su descontento de que en ocasiones esa institución les quite su beca económica por rendimiento deportivo. 

Guevara habló de manera reciente y dijo que antes en la Conade se les daba más dinero a estos atletas, siendo eso en gestiones anteriores a la que ella estuviera en este estatuto, pero que ahí los deportistas no decían nada y "se callaban la boca". 

"Lamentablemente maleducaron a muchos atletas, por callarles la boca, les llenaron la boca de dinero y los maleducaron. Si levantaban un poquito la voz, les daban más dinero y se callaban la boca".

"No soy una entidad de caridad, soy el ente de gobierno y el ente está regulado y no es que el dinero lo tenga en una caja para dispersarlo y al que llegue, le dé, le dé y le dé", dijo Guevara en entrevista con Hugo Sánchez de ESPN. 

Cabe señalar que Ana Gabriela Guevara es la titular de la Conade desde que Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México

Obrador tomó la presidencia de México en diciembre del 2018, hace casi ya cinco años de ello.



« El Porvenir / Alberto Cantú »