banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


'Ante señalamientos estamos todos juntos'

Ante señalamientos estamos todos juntos


Publicación:29-03-2023
++--

Esto luego de que se responsabilizó a funcionarios federales por el incendio donde fallecieron 38 migrantes en Cudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de los señalamientos entre Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), y el canciller Marcelo Ebrard sobre quién es responsable de la política migratoria en México tras la muerte de 38 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto es "producto de las circunstancias que se están presentando", pero afirmó que en el gobierno federal "estamos todos juntos y vamos a seguir así".

"¿Sobre lo del secretario de Gobernación de decir que Marcelo Ebrard es responsable de la política migratoria?", se le preguntó al jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

"Es producto de las circunstancias que se están presentando, pero estamos juntos todos y vamos a seguir así", respondió el Mandatario federal en Palacio Nacional.

"Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora", respondió Marcelo Ebrard, titular de la Cancillería, a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, luego de que el segundo dijera ayer por la tarde que el encargado de migración dentro del gabinete del presidente López Obrador es el canciller, en el contexto del incendio en Ciudad Juárez que dejó hasta ahora 38 muertos.

La SRE ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al INM la información necesaria para compartirla con los países hermanos. "Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR", dijo el canciller en un hilo de tuits.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en su espacio de Radio Fórmula, el secretario Adán Augusto López indicó por la tarde que si bien la Segob lleva a cabo asuntos administrativos, es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, la encargada del tema migratorio; no obstante, aseguró que es trabajo en equipo.



« El Universal »