banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Ante Semana Santa, la pandemia no ha terminado: Alcocer

Ante Semana Santa, la pandemia no ha terminado: Alcocer


Publicación:23-03-2021
++--

Jorge Alcocer pidió a toda la población que ante el próximo periodo de asueto por la Semana Santa se reflexione para tener actividades seguras.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer pidió a toda la población que ante el próximo periodo de asueto por la Semana Santa se reflexione para tener actividades seguras, porque no ha terminado la pandemia de Covid-19.
"La Semana mayor para que el ser humano es para meditar sus acciones, los momentos de dolor que ha causado un año de pandemia, tengamos actividades seguras, hoy con todo respeto compartiremos recomendaciones para cuidarnos, la pandemia no ha terminado", afirmó.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, luego de que se autorizó el primer lote de vacunas CanSino envasadas en México, el secretario Alcocer aseguró que llegamos a la esperanza feliz de la cosecha que todos hemos ayudado a cimentar.
Expresó que en ese camino se han se han contratado las vacunas para proteger a la población. "Hay vacunas para todos".
El titular de Salud señaló que de los más de 2 mil 400 municipios del país se han activado para la vacunación 938 y en esta semana se iniciará la vacunación en 125 más, es decir, se llegará a mil 063 municipios.
Explicó que este miércoles se trabajará con la SEP y con el gobierno de Campeche los detalles para una posible reapertura de escuelas en esa entidad y lo que se haga en ese estado será guía de lo que se haga en el país.


« El Universal »