banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Analizan enviar otro avión de FAM para traer a mexicanos

Analizan enviar otro avión de FAM para traer a mexicanos


Publicación:04-03-2022
++--

El canciller detalló que el gobierno podría enviar un segundo avión de la FAM para rescatar a otros mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE ), informó este viernes que 81 pasajeros procedentes de Ucrania tras la invasión de Rusia, llegaron "sin novedad" esta madrugada de viernes a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que el gobierno podría enviar un segundo avión de la FAM para rescatar a otros mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto.
"Arribó sin novedad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 pasajeros, 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano, porque decía que son familias méxico-ucraneanas, siete personas del Ecuador, uno del Perú, uno de Australia, y aquí también reportan la perrita que vino desde allá, porque también era algo que nos pidió el presidente, que se garantizará las familias completas, y son parte de las familias, llegaron sin novedad", explicó.
En Palacio Nacional, el canciller adelantó que el gobierno de México podría enviar un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a otros mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto de Ucrania.
"Si, si es necesario ya nos dijo el presidente si lo habría, ¿qué quiere decir? si se requiere por familias mexicanas que tenemos que traer", agregó.


« El Universal »