banner edicion impresa

Nacional Estados


Analiza CNBV tomar medidas contra BBVA

Analiza CNBV tomar medidas contra BBVA
BBVA.

Publicación:13-09-2021
++--

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se tuvo conocimiento de la falla registrada.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se tuvo conocimiento de la falla registrada este domingo en los servicios de BBVA México y a partir del análisis de la información requerida a la institución se tomarán las medidas correspondientes.

"Conforme a sus facultades, la CNBV requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello determinar las acciones correspondientes. Lo anterior, sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV, en términos de las disposiciones aplicables", dijo el organismo en un comunicado.

La CNBV detalló que tuvo conocimiento de la contingencia operativa y le dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

"La supervisión de la CNBV a esta entidad financiera la realiza en su calidad de institución de crédito, así como participante en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta", añadió.




« El Universal »