banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Analiza AMLO iniciativa a Ley Minera

Analiza AMLO iniciativa a Ley Minera


Publicación:05-09-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Será para endurecer las inspecciones a las minas y su objetivo es proteger a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza presentar una iniciativa a la Ley Minera para endurecer las inspecciones a las minas y cuyo objetivo es proteger a los trabajadores. A 32 días del derrumbe en la mina de Pinabete, Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados, el titular del Ejecutivo dijo que en lo que resta de su administración enviaría una iniciativa para ya no entregar nuevas concesiones.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo explicó que los actuales concesionarios van a seguir manteniendo sus concesiones "porque no quiero que se vaya a malinterpretar, los que ya tienen sus concesiones se les respeta, la política que definimos en no entregar más concesiones".
Recordó que en las pasadas administraciones se entregaron 120 millones de hectáreas, 60% del territorio nacional en el periodo neoliberal. "Va a ameritar como lo de la Comisión Federal de Electricidad, al final hacer una propuesta para que ya no se entreguen más concesiones y también se reglamente lo de la explotación minera en las concesiones ya otorgadas, ya está reglamentado pero que sea más estricto para proteger a los mineros, eso puede suceder".


« El Universal »