banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


AMLO y Vilchis usaron el "Quién es quién en las mentiras"

AMLO y Vilchis usaron el Quién es quién en las mentiras


Publicación:09-09-2021
++--

Realizaron adquisición indebida de tiempos en radio y televisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la encargada de dirigir Quién es Quién en las Mentiras , Ana Elizabeth García Vilchis, realizaron adquisición indebida de tiempos en radio y televisión.
Ello se determinó a partir de analizar los comentarios que se hicieron durante la conferencia matutina del 7 de julio pasado, en la sección referida.
En sesión de la Sala Regional Especializada, el magistrado Luis Espíndola presentó el proyecto, en el cual expuso que durante la mañanera del 7 de julio se utilizó el monitoreo de espacios noticiosos que realiza el INE y la UNAM (en el marco de las campañas electorales), para posicionar la idea de que Morena fue afectada por la cobertura periodística.
Con ello, expuso Espíndola en su exposición, se determina que hubo utilización de recursos públicos para posicionar a una fuerza política.
Por mayoría, dos votos a favor y uno en contra, la Regional determinó que el director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos, y Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, también son responsables por la misma conducta.
La sanción consiste en dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia y al propio Presidente, en su calidad de superior jerárquico de todos los involucrados en esta sentencia.
Se impuso a Morena una multa de 17 mil 924 pesos, porque no se deslindó de los pronunciamientos hechos en la mañanera.
La Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia deberá editar el contenido calificado como ilegal de los medios digitales del gobierno federal, así como de sus cuentas de Twitter y Facebook.


« El Universal »