banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO y John Kerry visitarán zona arqueológica de Palenque

AMLO y John Kerry visitarán zona arqueológica de Palenque


Publicación:17-10-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Comunicación Social de Presidencia informó que la visita de Kerry programado originalmente en Balancar, Tabasco, se cambia a Palenque, Chiapas a medio día.

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- .- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana lunes acompañará a John Kerry , enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, a la zona arqueología de Palenque, Chiapas, en su vista que hará a nuestro país encabezando la delegación estadounidense para conocer el programa "Sembrado Vida".
Esta mañana de domingo, a su llegada al Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Playas de Rosarito, el mandatario federal detalló que el secretario de Estado de los Estados Unidos también estará en un ejido para conocer el programa insignia del gobierno del presidente López Obrador.
"Presidente, ¿va a invitar a John Kerry a su rancho?", se le preguntó.
"No, vamos a la zona arqueológica, y a un ejido", contestó.
Este domingo, Comunicación Social de Presidencia informó que la visita de Kerry programado originalmente en Balancar, Tabasco, se cambia a Palenque, Chiapas a medio día.
El pasado viernes, el presidente López Obrador reveló que este lunes se reunirá con John Kerry, enviado del mandatario estadounidense Joe Biden para el cambio climático, para hablar de los alcances del programa "Sembrando vida".
En conferenciase prensa, dijo que se explicaría en Balancán a la delegación estadounidense el programa de reforestación en la que los beneficiarios reciben como pago un jornal de 5 mil pesos mensuales con lo que se busca otorgarles un empleo para desalentar la migración.
"El lunes vamos a una gira a los límites, a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala y ella viene de visita a esa gira John Kerry, enviado del presidente Biden encargado para cambio climático, y viene a ver el programa Sembrando Vida", adelantó en la conferencia de prensa matutina.
Esta mañana de domingo, al cuestionarle a dónde invitará al gobernador saliente de Baja California, Jaime Bonilla, quien viajaba en la parte trasera del vehículo presidencial, el Ejecutivo federal señaló que invitará a "donde él quiera".
"¿A dónde va a invitar al gobernador Bonilla?", se le cuestionó.
"A donde él quiera", respondió.


« El Universal »