banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO y embajador de China hablan sobre tráfico de fentanilo

AMLO y embajador de China hablan sobre tráfico de fentanilo


Publicación:25-05-2023
++--

El Canciller Marcelo Ebrard, aseguró que hay disposición del embajador chino para abordar este tema con el mandatario

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Zhang Run, nuevo embajador de China en México, donde conversó sobre el tráfico de fentanilo y donde, afirmó, hay "una gran cooperación y la vamos a mantener".

En entrevista afuera de Palacio Nacional luego que López Obrador recibiera las cartas credenciales de siete embajadores, el canciller aseguró que hay disposición del embajador chino para abordar este tema.

"En el caso de China estamos avanzando mucho en varios convenios en materia policial, en torno al tema de los precursores químicos, hay una gran cooperación con China y la vamos a mantener", comentó.

"¿El presidente dijo algo al diplomático de China sobre el tema del fentanilo?", se le preguntó.

"Pues lo saludó y conversaron en general sobre la relación, entre otros, está ese tema que sí lo mencionó el Presidente que sí nos importa, son temas importantes para los dos países. Vi buena disposición del embajador y espero tener pronto buenos resultados", declaró.

Presentan cartas credenciales de nuevos embajadores en México

El canciller detalló que también presentaron sus cartas credenciales los nuevos embajadores de Corea, República Árabe Saharaui, Portugal, Colombia, Filipinas y Rusia.

"El orden de la presentación de credenciales es por la fecha en la que arriban a México no tiene un orden político, son los que han llegado entre el mes de enero y abril, se hace la renovación correspondiente y hoy se presentaron cartas credenciales al presidente", mencionó.

El secretario señaló que Portugal es un país que está incrementando su inversión cada vez más en México, y está participando en la construcción del Tren Maya.

"Portugal es un país que está invirtiendo cada vez más en México sobre todo empresas de infraestructura, tiene muy buena ingeniería. Están participando en el Tren Maya y en otras obras aquí en el país".

En el caso de Corea, el canciller Ebrard indicó que es uno de los principales socios de México y una nación que busca con nuestro país en el futuro un Tratado de Libre Comercio.

"Ellos buscan con nuestro país un Tratado de Libre Comercio en un futuro. Hay conversaciones sobre eso, no es fácil, pero estamos en ese camino. Le toca a las Secretaría de Economía determinar. Con los demás países tenemos una buena relación y la vamos a mantener", agregó.



« El Universal »