banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO supervisa modernización del Puerto de Salina Cruz

AMLO supervisa modernización del Puerto de Salina Cruz


Publicación:28-05-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El gobernador Salomón Jara, por medio de sus redes sociales, dio a conocer algunos detalles de la gira del titular del Ejecutivo federal

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL). - El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de modernización de nuevo Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Acompañado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, encargado de la Secretaría de Marina (Semar), y por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara (Morena), el titular del Ejecutivo también revisó los avances en la construcción del rompeolas del nuevo puerto de Salina Cruz.

El gobernador Jara, por medio de sus redes sociales, dio a conocer algunos detalles de la gira del titular del Ejecutivo federal.

"En el nuevo puerto de Salina Cruz se está construyendo un rompeolas, que representa un megaproyecto del Gobierno Federal que impulsará el desarrollo de esta zona. Por ello, acudimos con el Presidente @lopezobrador_, para conocer el grado de avance. ¡La transformación de Oaxaca ya nadie la detiene!", dijo Jara.

El presidente López Obrador informó que la rehabilitación de la refinería, la nueva coquizadora y la modernización del puerto de Salina Cruz —incluyendo las vías del tren, la ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y los 10 polos de desarrollo— representan una inversión pública de más de 100 mil millones de pesos.

El destacar que todas esas obras se realizarán sin contraer deuda, el Mandatario aseguró que las obras del nuevo puerto de Salina Cruz — como el rompeolas y plataformas para contenedores— y su conexión con el Golfo, permitirán aumentar exponencialmente el transporte de carga interoceánico.
Así se fortalecer el comercio con la costa este de Estados Unidos.

Es "progreso con empleo y justicia", dijo el Jefe del Ejecutivo en un mensaje que difundió por medio de sus redes sociales.



« El Universal »