banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO supervisa avances de refinería de Ciudad Madero

AMLO supervisa avances de refinería de Ciudad Madero


Publicación:25-04-2021
++--

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal detalló que en esta visita estuvo acompañado de Rocío Nahle

CIUDAD DE MÉXICO.- Al continuar con su recorrido privado por refinerías del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la mañana de este domingo la refinería de Ciudad Madero , Tamaulipas en donde supervisó los resultados de su plan de modernización.
En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal detalló que en esta visita estuvo acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros funcionarios.
"Hoy visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
"También el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría", señaló en la red social.
El 31 de marzo de 2019, cuatro meses después de haber iniciado su gobierno, el presidente López Obrador visitó esta planta, en la que, tras haber estado parada, se comprometió a modernizarla y "ponerla a producir y no estar comprando la gasolina en el extranjero".
El mandatario federal visitó este viernes y sábado en las refinerías de Tula, Hidalgo y de Cadereyta, Nuevo León, en donde supervisó los avances de su rehabilitación.
La tarde de este domingo el presidente López Obrador tomará un vuelo comercial que lo traslade de regreso a la Ciudad de México tras su gira de trabajo de fin de semana, que desde hace tres semanas son de forma privada debido a la veda electoral.


« El Universal »