banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO: Se tenía que dar una sacudida al AICM

AMLO: Se tenía que dar una sacudida al AICM


Publicación:08-07-2022

TEMA: #AICM  

version androidversion iphone
++--

Y evitar que continuara el tráfico de drogas, robos, contrabando, tráfico de personas, además de reconocer que "había mucho desorden".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de entregar a la Secretaría de Marina (Semar ) el control total del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) se debe a que debía darse "una sacudida" y evitar que continuara el tráfico de drogas, robos, contrabando, tráfico de personas, además de reconocer que "había mucho desorden".
En conferencia de prensa y cuestionado sobre la llegada del vicealmirante piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño en sustitución de Carlos Morán como nuevo director general del aeropuerto capitalino, el jefe del Ejecutivo federal señaló que pese a que la Marina ya ayudaba en la seguridad del aeropuerto capitalino, había otras áreas donde se actuaba con prácticas de administraciones pasadas.
"Se consideró necesario el cambio para resolver algunas discrepancias, molestias que había de pasajeros, mejorar el servicio y también dar una sacudida. Llevaba mucho tiempo hay un sistema de administración, entonces hay que cambiar, hay que renovar y nos importa mucho la seguridad, el que no haya contrabando, que no hay robos".
El jefe del Ejecutivo federal señaló que en administraciones pasadas había "muertos, hasta balaceras", y destacó que con las cámaras de vigilancia se está "combatiendo mucho" el robo a pasajeros en el aeropuerto.
"¿Se acuerdan como era antes el Aeropuerto? A ver si un día alguien trae algún reportaje había hasta balaceras, muertos en el aeropuerto, recuerdo de algo con la Policía Federal y tráfico de drogas y contrabando y tráfico de personas y mucho desorden. Entonces esto es para poder orden, es política, lo que decía yo, que la política entre otras coas se inventó para poner orden en el caos.
"De esta forma consideramos que van a mejorar las cosas, porque ya estaba ahí la Marina ayudando, pero había otras áreas que actuaban con las prácticas anteriores del viejo régimen y por eso se decidió a entrar por completo la responsabilidad, todas las facultades y todas la responsabilidades a la Secretaría de Marina, y esa fue la decisión.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal reiteró: "La idea es mejorar el servicio, darle seguridad a los viajeros, poner orden que no se tarden mucho en los trámites, en la aduana, y que no hay contrabando", dijo.


« El Universal »