Nacional Dependencias Federales


AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas

AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas


Publicación:18-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Para conocer el informe de la presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes de cumplirse ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este jueves con los familiares y sus abogados para conocer el informe de la presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.
A la reunión que se realiza en el salón Tesorería de Palacio Nacional, se prevé la asistencia de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR), así como Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A las 11:00 horas, por el acceso de la calle Corregidora llegó un autobús con los familiares de la normalistas, acompañados por su abogado, Vidulfo Rosales, y representantes de organizaciones de derechos humanos.
Al recinto histórico también llegaron, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de Marina; el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; así como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso.

 

Este año va a quedar lo de Ayotzinapa: AMLO

El pasado 30 de junio, en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseguró que “este año va a quedar lo de Ayotzinapa”. "Acerca de lo de Ayotzinapa, vamos avanzando en la investigación bien, ya se tienen muchos elementos; sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas", dijo.
"¿Se está cerca de la verdad?", se le preguntó. "Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque acuérdense que es un proceso también judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos. Pero ya tenemos mucho avance, que es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir", contestó. "Pero ¿sí alcanzará el tiempo para cumplir ese compromiso?", se le preguntó. "Sí, este año va a quedar ya lo de Ayotzinapa", afirmó.



« El Universal »