banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


AMLO revela carta que envió a Biden

AMLO revela carta que envió a Biden


Publicación:04-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno ha puesto en marcha el programa Sembrando Vida

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta que envió su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en donde le manifiesta su adhesión a evitar el calentamiento global, y en la que detalla medidas que ha hecho su gobierno en esta materia, como no extraer más de 2 millones de barriles diarios de petróleo y aumentar las energías renovables no contaminantes.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno ha puesto en marcha el programa Sembrando Vida, el cual, indicó, es el programa de reforestación más importante del mundo al buscar sembrar para 2022 mil 100 millones de plantas.
"Como resultado del encuentro que sostuvimos hace unos días en Palenque, Chiapas, con su representante personal, el señor John Kerry, me es grato informarles que el gobierno de México apoyará el esfuerzo que usted encabeza para enfrentar el grave problema del cambio climático, originado por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y de otros contaminantes del medio ambiente.
"En México seguiremos reservando nuestros combustibles fósiles y solo extraeremos petróleo y gas para nuestro consumo interno. En tres años hemos destinado presupuesto a la explotación de nuevos yacimientos y durante el tiempo que llevamos en el gobierno es más lo que hemos descubierto en volumen de petróleo que lo que hemos extraído. Cuando termine mi administración habremos incrementando las reservas privadas en 300 millones de barriles de petróleo crudo".
En la misiva, el Ejecutivo indicó que su administración se compromete a no extraer más de 2 millones de barriles diarios, lo cual significa, indicó, que al finalizar su sexenio no se exportará petróleo crudo "como se ha realizado en los últimos 40 años, y toda la producción petrolera se destinará al mercado interno".
Otras de las medidas que el presidente López Obrador informó al mandatario de la Unión Americana es que se cambiarán turbinas de 14 hidroeléctricas para aumentar las energías renovables no contaminantes de 31.54% a 35%; no se ha otorgado ni una sola concesión para la explotación de la minería tóxica; no se permite el fracking, además de que se limita el uso de agroquímicos y está prohibida la importación y siembra del maíz transgénico.
"Como se lo externamos al señor Kerry, cuente usted con nosotros en el trascendente y responsable propósito de evitar que el calentamiento global rebase los 1.5 grados centígrados. Es un compromiso que hacemos en nombre del pueblo y del gobierno de México, por el bien del planeta y de la humanidad", finalizó.


« El Universal »