banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO: Respeto la opinión de Muñoz Ledo


Publicación:24-01-2020
++--

"La opinión de Muñoz Ledo la respetamos. Si hay política de Estado para que se cumplan con las leyes para que haya Estado de derecho…"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta la opinión del expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó que parece una actitud sistemática o una política de Estado la agresión a migrantes, pero señaló que la política de Estado que sigue su gobierno es la de cumplir con las leyes para que haya Estado de Derecho.
"La opinión de Muñoz Ledo la respetamos. Si hay política de Estado para que se cumplan con las leyes para que haya Estado de derecho… Porfirio es un hombre excepcional, un hombre de lucha, que sabe muy bien y lo ha experimento, lo ha llevado a la práctica que la libertad no se implora, se conquista".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional y al pedir su opinión sobre el hecho de que se le negó hacer uso de la tribuna en la presentación del Informe Anual de la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, el titular del Ejecutivo federal recomendó "que se habrán todos los foros, prohibido prohibir. No hay porque censurar, nosotros no vamos a censurar a nadie", dijo.
Ayer jueves, Porfirio Muñoz Ledo acusó una nueva agresión de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos y aseguró que esto ya parece una actitud sistemática o una política de Estado.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Muñoz Ledo dijo que quienes lo ordenaron deberán responder ante el Congreso de la Unión por esta nueva agresión.
"La Guardia Nacional reincidió hoy en la agresión de migrantes centroamericanos. Parece ser una actitud sistemática o una política de Estado contraria a los más elementales derechos humanos. Quienes lo ordenaron deberán responder ante el Congreso", posteó el ahora vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.



« El Universal »