Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


AMLO reitera que jueces sean elegidos por ciudadanos

AMLO reitera que jueces sean elegidos por ciudadanos


Publicación:31-07-2023
++--

López Obrador indicó que entre más escrutinio, vigilancia y participación de la ciudadanía exista, habrá mayor democracia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador reiteró su planteamiento de los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial sean electos por los ciudadanos.

López Obrador indicó que entre más escrutinio, vigilancia y participación de la ciudadanía exista, habrá mayor democracia.

"Tiene que haber una auténtica democracia, y no quedarnos en la democracia representativa, sino avanzar hacia la democracia participativa.

"Es distinto, aquí la transformación el movimiento de cambio tiene mucho apoyo popular, de eso depende. Pueden cometer actos arbitrarios desde los poderes judiciales, cuando las autoridades que pertenecen al Ejecutivo o al Legislativo", dijo.

Asi mismo, desde Puebla, expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó tres denuncias contra jueces de Puebla por liberar a dos secuestradores así como a un abusador sexual de un menor.

En su conferencia  habló sobre la complicidad que hay entre jueces, magistrados y ministros con delincuentes, a quienes protegen en lugar de velar por la ciudadanía y víctimas.



« El Porvenir »