banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO recuerda su desafuero de hace 18 años

AMLO recuerda su desafuero de hace 18 años


Publicación:08-04-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente recordó que hace 18 años, el 7 de abril de 2005, legisladores del PRI y el PAN lo desaforaron para evitar su participación en elecciones de 2006.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace 18 años, el 7 de abril de 2005, legisladores del PRI y el PAN lo desaforaron para evitar que participara en las elecciones presidenciales de 2006 por órdenes del entonces presidente Vicente Fox y con la complicidad, acusó, de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal destacó que los jóvenes que ayer viernes cumplieron 18 años, apenas estaban naciendo y para ellos difundió una liga de su canal de YouTube del discurso que pronunció en la Cámara de Diputados en esa ocasión.

"El 07 de abril de 2005, los legisladores del PRIAN me desaforaron por órdenes de Fox y con la complicidad de los ministros de la Corte. Los jóvenes que ayer cumplieron 18 años —la mayoría de edad— estaban naciendo; para ellos repito el discurso de esa ocasión", escribió en la red social.

Desde el miércoles pasado, el Mandatario federal se encuentra en su quinta de Palenque, Chiapas, donde pasará unos días de descanso por la celebración de Semana Santa.



« El Universal »