Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO reconoce ejemplo de Cristiano sobre no beber refresco

AMLO reconoce ejemplo de Cristiano sobre no beber refresco


Publicación:08-07-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Indicó que acción del futbolista portugués "ayuda más que muchos tomos sobre nutrición".

CIUDAD DE MÉXICO.- Al lamentar que Portugal haya sido eliminado de la Eurocopa , el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo haya mostrado su desacuerdo con el consumo de refresco, al retirar un par de botellas de Coca-Cola al iniciar una conferencia de prensa.
El pasado 14 de junio, el delantero de la Juventus, tomó ambas bebidas que habían sido puestas frente a él y las alejó, para así provocar que no aparecieran a cuadro.
Hoy jueves, en su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que quien padece una enfermedad crónica u obesidad es más susceptible a enfermarse por la pandemia del Covid-19.
Indicó que acción del futbolista portugués "ayuda más que muchos tomos sobre nutrición".
"Quien tiene una enfermedad crónica o tiene obesidad, es más susceptible a enfermarse a ser víctima del Covid. Eso esta demostrado, resiste menos, una persona con una enfermedad crónica, o con obesidad eso ya está demostrado, pero además, por el encierro por la protección no hubo alimentación adecuada o hubo alimentación de más, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños, jóvenes".
"Entonces tenemos que seguir informando, orientando sobre esta materia de educación para la salud que es muy importante la alimentación y el ejercicio cuidarnos", dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario comentó:
"Ahora está la final del futbol europeo, van a la final (de la Eurocopa) Inglaterra e Italia y lamenté que eliminaran a Portugal, porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo, porque una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición. Además lo sentí espontáneo".
A los reporteros reunidos en el salón Tesorería, el presidente López Obrador les preguntó: "Jóvenes, a quien le van, a Inglaterra o a Italia?".
Tras difundirse el video de la acción del jugador al retirar los refrescos, el Mandatario federal exclamó: "¡Tengan para que aprendan!".


« El Universal »