##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Dependencias Federales


AMLO reclama pendientes de EU con comunidad migrante

AMLO reclama pendientes de EU con comunidad migrante


Publicación:18-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

De México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que se hará una revisión a todos los consulados de México en Estados Unidos##ctrlnotapublicidadparrafo## para que funcionen mejor y que puedan defender a los migrantes mexicanos. En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador recordó que se tienen asuntos pendientes en la Unión Americana, como el ofrecimiento de regularizar a migrantes por parte del gobierno y Congreso estadounidense.
"Yo estoy de acuerdo en que hace falta un análisis, una revisión para que funcionen mejor los consulados, y yo siento que debemos de defender a los migrantes.
"Tenemos asuntos pendientes. Por ejemplo, hay un ofrecimiento de regularizar a migrantes que no se ha cumplido, está una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos, pero hay que estar demandando que se cumpla con ese compromiso. Así como se cumplen otros compromisos que tiene el gobierno de Estados Unidos y el congreso de Estados Unidos al interior de Estados Unidos y afuera, ¿por qué no cumplir con este compromiso que se hizo, que ya lleva tiempo?", dijo.
En Palacio Nacional, el Presidente señaló que también se tiene que exigir que se respete a los connacionales que están en territorio estadounidense, pues a pesar de que es la comunidad migrante más grande con 40 millones, "no se les toma en cuenta".
"También, el que se les respete a los mexicanos porque, lo he dicho en otras ocasiones, los hermanos puertorriqueños son 5 millones, los hermanos cubanos son 4 millones y nuestros paisanos mexicanos son casi 40 millones.
"Aportan mucho en lo económico y además no son tomados en cuenta. Las otras comunidades tienen hasta senadores, diputados, mucha participación en el gobierno de Estados Unidos y a los mexicanos no se les toma en cuenta", reclamó.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##