banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO recibe en PN al presidente de Alemania

AMLO recibe en PN al presidente de Alemania


Publicación:20-09-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Frank-Walter Steinmeier realiza una visita de Estado a nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes, en Palacio Nacional, a su homólogo de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier , quien realiza una visita de Estado a nuestro país.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el presidente López Obrador y Frank-Walter Steinmeier hablarán en términos generales de la relación entre ambos países.
"Es una visita de Estado, no necesariamente es lo mismo que cuando viene un jefe de Gobierno que ellos tienen una separación. Vamos a hablar en términos generales de las relaciones de los dos países; es un jefe de estado, no es como las bilaterales que hacemos con los presidentes de otros países", explicó el canciller Ebrard.
En breve entrevista, a su arribo a Palacio Nacional donde acompaña al presidente López Obrador, el canciller Ebrard recordó que Alemania es el cuarto socio comercial de México, con una importante industria automotriz en nuestro país.
Marcelo Ebrard dijo que viajó toda la noche desde Londres a la Ciudad de México, después de participar en el funeral de la reina Isabel II.
"Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey, desearle lo pues para su reinado, acompañarlos, creo que se cumplió cabalmente la misión que tuvimos que es acompañar al pueblo británico. Ahora pues tenemos la visita del presidente de Alemania", señaló.


« El Universal »