Banner Edicion Impresa

Nacional Dependencias Federales


Rechaza AMLO endurecer políticas migratorias

Rechaza AMLO endurecer políticas migratorias


Publicación:06-06-2024

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Esto luego que ayer miércoles por la noche fuera desalojado el campamento de docenas migrantes en la plaza Giordano Bruno, en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que tras la llamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y en medio de la decisión de ese gobierno estadounidense de limitar las solicitudes de asilo a ese país, se hayan endurecido las políticas migratorias, y aseguró que "no hay deportaciones" ni se violan derechos humanos.

Esto luego que el miércoles por la noche fuera desalojado el campamento de docenas migrantes en la plaza Giordano Bruno, en la Ciudad de México.

"¿No se endurecen las políticas migratorias en México después sobre todo de la llamada del presidente Biden y las medidas de Estados Unidos?", se le preguntó en su conferencia mañanera de este jueves 6 de junio en Palacio Nacional.

"Nosotros no desaparecemos, no violamos derechos humanos, nosotros no torturamos, nosotros no reprimimos, no ordenamos masacres", dijo el presidente mexicano.

NO CERRARÁ LA FRONTERA

Aseguró que no debe haber temor en la frontera norte de México, porque la orden ejecutiva del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para limitar la entrega de solicitudes de asilo a ese país es con fines migratorios, no comerciales.

"Que no haya temor que se va a cerrar la frontera... Mi mensaje es que no deben de preocuparse en la frontera de nuestro país. (El impacto migratorio) no es comercial, no tiene que ver con la gente de Tijuana que va y viene, es lo que se conoce como migración irregular", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 6 de junio en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador refirió que se busca con la administración Biden un acuerdo para que, en el caso de haber deportaciones de personas migrantes, estas sean directas a los países de origen; es decir, que no pasen por México.

"Además tenemos muy buena relación con el presidente Biden y estamos constantemente comunicándonos, somos respetuosos de las decisiones que toman en Estados Unidos, respetamos la soberanía de Estados Unidos, en este caso estamos ayudando para que se acepte en los países donde ellos no tienen buena relación y que puedan tomar medidas de deportación".



« El Universal »