banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO presentará plan de atención para afectados por "Grace"

AMLO presentará plan de atención para afectados por Grace


Publicación:23-08-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Este martes dará a conocer el plan de atención para los damnificados por el huracán "Grace".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana martes dará a conocer el plan de atención para los damnificados por el huracán "Grace" que dejó al menos 11 muertos a su paso por los estados de Veracruz y Puebla.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico pues reconoció que resultó muy afectado por el fenómeno meteorológico.
"En el caso del huracán hubieron pérdidas de vidas humanas en Veracruz, en Xalapa una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda, una señora, sus hijos, y en otros lugares de Veracruz. También nos están reportando fallecidos en Puebla.
"Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde-noche, vamos a estar en la ceremonia de los Tratados de Córdoba al medio día, y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados (…) Vamos a seguir apoyando, vamos a llevar a cabo un plan de atención".
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que ayer por la noche se está restableciendo el servicio de luz en municipios de Veracruz puesto que el servicio de energía resultó muy afectado.
"Se está restableciendo el servicio de energía eléctrica que fue muy afectado. Están trabajando los obreros y técnicos de la CFE como siempre, pero fueron muchas las líneas afectadas. Hasta ayer en la noche se empezó a restablecer el servicio, Poza Rica, Tecolutla, en otros pueblos; se está trabajando también en la sierra por la falta de luz, no había agua, se están llevando víveres.
"Ahora se está cargando otro con garrafones de agua para esa región y vamos a seguir apoyando. Vamos a llevar a cabo un plan de integración", dijo.


« El Universal »