banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO presentará iniciativa de reforma eléctrica

AMLO presentará iniciativa de reforma eléctrica


Publicación:10-06-2021
++--

Pese a no tener mayoría


CIUDAD DE MÉXICO,.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que aunque no tiene la mayoría calificada en el Congreso presentará una reforma constitucional en materia eléctrica y si no pasa que los legisladores de oposición asuman la responsabilidad.
"Voy a mandar la iniciativa y no va a haber, que espero que sí, mayoría calificada, quienes asumen la responsabilidad pues son los legisladores que van a rechazarla en el caso que así sucediera, que asuman la responsabilidad, que quede de manifiesto que no son representantes populares, son representantes de grupos de intereses creados".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que se equivocan sus adversarios que dicen que por no tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados no presentará reformas constitucionales.
"Si son necesarias, las voy a presentar aun cuando no pasen o las rechacen, porque si son necesarias para el país, las voy a presentar".
Señaló que se tiene que resolver el problema de la falta de apoyo a la CFE, porque con la reforma energética se apostó a destruir a la Comisión y se tiene que cuidar que no nos falte y no aumente el precio de la luz.
"Para eso se requiere una reforma constitucional, porque le dieron preferencia a los particulares, pagan menos una empresa que lo que paga un usuario y una familia de clase popular y clase media, porque el gobierno estaba al servicio de las minorías, de los traficantes de influencia y de corruptos, entonces, eso lo tenemos que resolver, porque si siguen haciendo a un lado a la CFE".


« El Universal »