Nacional Presidencia


AMLO platicará de manera virtual con presidente de Argentina

AMLO platicará de manera virtual con presidente de Argentina


Publicación:25-05-2021
++--

Hablarán sobre la cooperación en la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 que impulsan ambas naciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes, durante su conferencia de prensa matutina, sostendrá una conversación de manera virtual con Alberto Fernández , presidente de Argentina, para hablar sobre la cooperación en la producción de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 que impulsan ambas naciones.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal informó que este martes, en el Pulso de la Salud se dará a conocer el avance que se tiene en la producción de este biológico.
"Hay una estrecha relación con el pueblo y con el gobierno de Argentina. Estamos trabajando de manera conjunta en varios campos, y en forma de muy destacada, con lo que tiene que ver con la salud y la vacunación", dijo el presidente.
"Estamos produciendo la vacuna AstraZeneca de manera conjunta con la Universidad de Oxford, el gobierno de Argentina, la Fundación Carlos Slim, y hoy vamos a dar a conocer el avance que se tiene en la fabricación de esta vacuna en México y vamos a tener la oportunidad de platicar más tarde en teleconferencia con nuestro amigo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández", dijo.
En el salón Tesorería se encuentran como invitados Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la República de Argentina; Cecilia Nicolini, Asesora presidencial de la República de Argentina, y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo del Consejo de Administración de Telmex.


« El Universal »