banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO pide a Mejía Berdeja no utilizar su nombre en campaña

AMLO pide a Mejía Berdeja no utilizar su nombre en campaña


Publicación:25-05-2023

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente subrayó que se trata de un acto "deshonesto" por parte del candidato del PT a la gubernatura de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, a que no utilice su nombre en su campaña porque, afirmó que no tiene relación con él y "se me hace un acto de deshonestidad que esté utilizando mi nombre".

El ejecutivo añadió que el candidato "se fue sin decir adiós" del partido, por tanto, prefiere que no diga su nombre durante la campaña rumbo a las elecciones del 4 de junio.

Asimismo, indicó que el apoyo del partido será para Armando Guadiana, el candidato de Morena para la gubernatura del estado del norte. 

"Se tiene que respetar la decisión del pueblo y se tienen que respetar los resultados de las encuestas, ese es un asunto estatutario en el partido y nunca ha habido problema", declaró el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador subrayó que lo hecho por Mejía Berdeja es deshonesto, ello tras haberse salido de las filas de Morena al no quedar como el contendiente de Morena y cambiarse de partido. 

"¿Cómo voy a estar apoyando a alguien que pone por delante su interés personal y no piensa en el interés público? No luchamos por cargos, por ideales y principios. `Ahh no, es que yo quiero ser,´ `Es que me toca, sea como sea´, `el fin justifica los medios´. No, eso es inmoral, no se puede llegar así dejando trozos de dignidad, mintiendo, no así no es, no engañar a la gente", dijo



« El Universal »