banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO: Nos chorearon por más de 30 años

AMLO: Nos chorearon por más de 30 años


Publicación:02-09-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador acusó que en sexenios pasados se inventaron mentiras para afectar a la población mexicana, como el Fobaproa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por más de 30 años, a los mexicanos "nos chorearon" (nos mintieron) de que si se aumentaba el salario, habría inflación .
En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que en sexenios pasados se inventaron mentiras para afectar a la población mexicana, como el Fobaproa.
"Nos engañaron mucho diciendo que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, por eso lo del Fobaproa, que había que rescatar a los de arriba para enfrentar la crisis económica, porque si se ayudaba a los de arriba, si les iba a los de arriba, les iba a ir bien a los de abajo, como si la riqueza fuese contagios o permeable, pero tenían que inventar este sofisma para saquear.
"Luego crearon otros, de que no se podía aumentar el salario porque iba a haber inflación, y nos chorearon con eso más de 30 años. Usé la expresión "chorear" que se usa en el sureste, es cuando le juegan el dedo en la boca a alguien, nos toman el pelo", declaró López Obrador.


« El Universal »