banner edicion impresa

Nacional Estados


AMLO minimiza alerta de EU por conflicto en Cancún

AMLO minimiza alerta de EU por conflicto en Cancún


Publicación:25-01-2023
++--

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que hay diálogo con los inconformes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no preocupa la alerta que emitió la Embajada de Estados Unidos en México por el bloqueo y manifestaciones violentas que han hecho taxistas en Cancún, Quintana Roo, quienes están en contra de que Uber opere en ese destino turístico.

De forma sarcástica, el Mandatario federal señaló que se "están exagerando un poquito" estos hechos, y acusó que cuando está de por medio el dinero, "los biyuyo", siempre se magnifican las cosas y descartó que su gobierno vaya a enviar a la Guardia Nacional ante estas protestas.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que hay diálogo con los inconformes y que está siendo atendido por la gobernadora Mara Lezama (Morena).

---Gobernadora de QR garantiza seguridad a turistas

"Ayer estuvo Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo y ella informó de que están teniendo este problema, que hubo en efecto un paro de medio día, tres, cuatro horas y aún cuando hay esta confrontación se garantiza que los turistas y que lo que utilizan aeropuerto entra y salir y que ya están buscando la solución del caso.

"Sí hay diálogo, y si hay se le da la rozan a quien tiene la razón, la tiene no tiene que haber problema. Eso lo tiene que hay vías legal y está atendiéndolo la gobernadora de Quinta Ro y le tenemos confianza", dijo.

"¿Preocupa la alerta que emitió Estados Unidos?", se le preguntó.

"No, no siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo, para que tengan un dato, están en algunos casos hay días que llegan salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto (…) Ya se está resolviendo este caso, me llamó mucha la atención que hubo demasiada difusión".

"Es que son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se tratan de los biyuyos, pues siempre se magnifican las cosas y si a eso se le agrega que quieran pues que en México hubieses problemas todo el tiempo", agregó.



« El Universal »