banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


AMLO me quiere fregar a la mala, asegura Anaya

AMLO me quiere fregar a la mala, asegura Anaya


Publicación:21-08-2021
++--

En un video, Anaya Cortés dijo que no hay más argumentos que "dos testigos balines" en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO.-El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que lo quiere meter a la cárcel, y pronosticó que le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.

En un video, Anaya Cortés dijo que no hay más argumentos que "dos testigos balines" en su contra.

"López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo", dijo Anaya Cortés.

El panista queretano acusó una persecución política en su contra y dijo: "López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo", esto refiriéndose a los videos que ha publicado cada semana, haciendo fuertes críticas al gobierno de López Obrador.

"Está enojado por los videos que comparto cada semana que, por cierto, ya rebasaron los 70 millones de reproducciones".

Anaya recalca que lo que "más le molesta" a López Obrador es que haya denunciado que "su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada", a la vista de los conocidos casos de Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y especialmente las entregas de dinero a los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador.

"A mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente que es un corrupto y un mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero", acusó Anaya.

"Lo que está pasando es que si eres incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, que no soporta que lo critiquen, que nos ha dicho que o estás con él o estás contra él, pues la salida es esa: quitarte del camino, fregarte a la mala".

Asegura Anaya que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo (como lo dieron a conocer algunos medios), pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Lozoya, y para taparlas "cambiaron la declaración", "alteraron el expediente", de lo cual tiene pruebas.

Anaya recuerda que ya durante la campaña presidencial de 2018, lo trataron de "fregar con una bola de acusaciones que resultaron todas falsas", y asegura: "voy a defenderme y, otra vez, voy a probar mi inocencia".

En el video Anaya explica que aunque "no es lo que me hubiera gustado", debe tomar la decisión de "estar fuera una temporada breve", para evitar que le quiten sus derechos políticos y con ello la posibilidad de ser candidato en 2024.

"Lo que voy a hacer es presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos. Y en cuanto les gane, podré continuar con mi recorrido por todos los municipios de México". Recuerda que "esta no es ni remotamente la primera vez que un presidente así, autoritario y gandalla, obliga a sus opositores a tomar medidas extremas", y cita los casos de Benito Juárez cuando se exilió en 1853, perseguido por Santa Anna, y Madero en 1910, exiliado por la persecución de Porfirio Díaz.

"Yo sigo en la lucha. No me rindo. No me doblo. Voy a seguir publicando todas las semanas. Y lo más importante que hoy les quiero decir a todas y a todos  ustedes, es que al final, lo que pase conmigo es lo de menos, el problema es lo que te están haciendo a ti y a nuestro país. Eso es lo verdaderamente grave y eso es lo que tenemos que corregir", concluye Anaya.

Si lo acusan y es inocente que no huya: López Obrador a Ricardo Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene nada que ver con la presunta investigación que acusa Ricardo Anaya Cortés y si el panista es inocente como presumen que no huya ni se ampare.

"Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos".

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que si la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; "que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad".

En un mensaje en sus redes sociales, el presidente López Obrador rechazó la supuesta persecución de la cual lo acusa Anaya. "No es mi fuerte la venganza", dijo.

Por su parte la bancada del PAN en el Senado manifestó su respaldo al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ante la persecución política que sufre de parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores se manifestaron a favor de que la justicia se use para perseguir delincuentes y conseguir la paz en nuestro país, no perseguir a opositores solo por pensar distinto y ser críticos del Gobierno.



« El Universal »