Banner de aplicaciones

Nacional Presidencia


AMLO justifica nombramiento de Brenda Lozano

AMLO justifica nombramiento de Brenda Lozano


Publicación:18-08-2021
++--

El titular del Ejecutivo recordó que tardó más el domino neoliberal que el Porfiriato que dominó 34 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el nombramiento que hizo el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard de la escritora Brenda Lozano, como nueva Agregada Cultura de la Embajada de México en España, quien en el pasado ha emitido críticas contra el Ejecutivo.
"No tengo nada que comentar, es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionado con académicos e intelectuales que dominaron por mucho tiempo", dijo el presidente.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que tardó más el domino neoliberal que el Porfiriato que dominó 34 años.
"Pero está cundido el país de éste pensamiento conservador".
Criticó que hay dos grupos de intelectuales encabezados por el historiador Enrique Krauze y el escritor Héctor Aguilar Camín, que al final son lo mismo, como la Coca Cola y la Pepsi Cola.
"Esos dos grupos monopolizaron se metieron en la académica, los centros públicos de enseñanza, se metieron en la UNAM".
La escritora Brenda Lozano ocupa el cargo que tenía el también escritor Jorge F. Hernández, quien fue cesado por la Cancillería por supuestamente haber hecho "comentarios misóginos" contra la embajadora María del Carmen Oñate.


« El Universal »