banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


AMLO iza bandera a media asta por víctimas de los sismos

AMLO iza bandera a media asta por víctimas de los sismos


Publicación:19-09-2020
++--

El Ejecutivo federal izó a media asta la bandera nacional de la Plaza de la Constitución en recuerdo de los fallecidos por los movimientos telúricos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana de sábado en el Zócalo de la Ciudad de México la ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
El Ejecutivo federal acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) y de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), izó a media asta la bandera nacional de la Plaza de la Constitución en recuerdo de los fallecidos por los movimientos telúricos.
A las 7:19 -hora exacta en que el 19 de septiembre de 1985, un sismo de magnitud 8.1 sacudió diversos estados de la República y afectando gravemente la capital de la República- se realizó un toque militar en memoria de los fallecidos.
Acompañaron también al mandatario Claudia Scheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Laura Velázquez, titular de Protección Civil, y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana.
Tras este acto, el presidente viaja a Tlaxcala para iniciar su gira de trabajo en estados afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La tarde de este sábado estará en Atlixco, Puebla, y en la capital poblana y mañana domingo, acudirá a Jojutla y Zacatepec, Morelos para supervisar los trabajos de reconstrucción en esa entidad.


« El Universal »