Nacional Dependencias Federales


AMLO invita a críticos del AIFA a visitarlo

AMLO invita a críticos del AIFA a visitarlo


Publicación:24-03-2022
++--

"Que vayan este fin de semana", pidió al secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, que mande la invitación para que vean la Torre de Control

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, es uno de los mejores del mundo, por lo que invitó a quienes critican la obra, entre ellos la senadora del PAN, Kenia López y el caricaturista, Paco Calderón, a visitar esta semana la nueva terminal aérea.
"Que vayan este fin de semana", pidió al secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, que mande la invitación para que vean la Torre de Control y todas las instalaciones.
En su conferencia mañanera, el presidente calificó como normales las críticas del caricaturista y pidió a los detractores de la obra investigar, porque es "uno de los mejores aeropuertos del mundo, con la construcción de pistas más que excepcionales, con la mayor calidad".
Dijo que es el segundo aeropuerto en el mundo en la distancia de pistas, ya que la más larga tiene 4.8 kilómetros "y nosotros tenemos 4.5 kilómetros en dos pistas", además del "sistema de radares es de lo más moderno que hay".
"Yo estuve en la Torre de Control y me gustaría que lo visten", por lo que pidió realizar las gestiones pertinentes para que conozcan la tecnología de avanzada que tiene el aeropuerto.


« El Universal »