banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO instruye "revisar a fondo" informes de la ASF

AMLO instruye revisar a fondo informes de la ASF


Publicación:22-02-2023

TEMA: #ASF  

version androidversion iphone
++--

"La instrucción que di es: revisen a fondo", comentó durante la conferencia de prensa, en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio la instrucción de revisar a fondo el informe de la Cuenta pública 2021, presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el pasado 20 de febrero.

"La instrucción que di es: revisen a fondo", comentó durante la conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

EL UNIVERSAL informó que la ASF detectó posibles daños al erario por un monto de 53 mil 042 millones 569 mil 600 pesos, por parte de dependencias pertenecientes al Gobierno Federal, así como entidades federativas y gobiernos municipales.

Y de ese total, solo se ha recuperado el 4.4% equivalente, a 2 mil 351 millones 477 mil 500 pesos.

Hay una denuncia penal por caso Segalmex: AMLO

El titular del Ejecutivo también se refirió al caso de desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y refirió que "ya hay una denuncia penal desde hace tiempo. No se tolera la corrupción de nadie, sea quien sea".

El pasado lunes, David Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación, informó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, que de septiembre de 2022 a la fecha han presentado 34 denuncias que involucran más de 7 mil millones de pesos, en su mayoría por las revisiones de las Cuentas Públicas de 2016 a la fecha.

Y explicó que 12 denuncias están relacionadas con las Cuentas Públicas de 2019 y 2020, y las operaciones de Segalmex durante ese periodo.



« El Universal »