banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO inaugura primera etapa del sistema de riego en Nayarit

AMLO inaugura primera etapa del sistema de riego en Nayarit


Publicación:17-12-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Inauguró una primera etapa del sistema de riego, proyecto que había prometido concluir en este mes.

Durante su gira de trabajo en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales que abrieron la compuerta del canal de Distrito de riego Alejandro Gascón Mercado en Nayarit, antes Canal Centenario.

Inauguró una primera etapa del sistema de riego, proyecto que había prometido concluir en este mes. El Presidente definió la obra como majestuosa, ya que servirá para regar más de 40 mil hectáreas.

NOTA RELACIONADA: Llevar Internet a comunidades alejadas no es fácil: AMLO

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y el Ingeniero del proyecto, el general Iván Hernández Uribe.

El Presidente comentó que la inversión es superior a 10 mil mdp, y prometió que a finales de su mandato Sinaloa, Nayarit y Sonora, podrán dejar 100 mil hectáreas de riego.

"El proyecto inicio a principios de 2018 y beneficiará a los agricultores", informó el general Iván Hernández, en su intervención recordó que el mandatario les había dicho que en la política había que optar en inconvenientes, y por ello se priorizó el proyecto del canal sobre otros.

El gobernador del estado aprovechó para agradecerle al mandatario por la inauguración del Centro Turístico Islas Marías, y distribuir el agua que antes llegaba a zonas urbanas. "Le agradezco en nombre de todos los nayaritas por la justicia que les está haciendo llegar".



« El Universal »