banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO hace un llamado a la no violencia en proceso electoral

AMLO hace un llamado a la no violencia en proceso electoral


Publicación:27-05-2021
++--

El presidente López Obrador recordó que hay un plan de protección a los candidatos donde participan autoridades federales y estatales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que no haya violencia y se respete la vida de los aspirantes a un cargo de elección popular.
Sin embargo, consideró que previo a los comicios del próximo 6 de junio hay "muchos intereses" y algunos medios de comunicación, no todos, “enrarecen” el ambiente y la nota roja adquiere un papel relevante.
"Ahora que hay una elección, se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses, y los medios de información, no todos, con el afán de enrarecer el ambiente, antes le llamaban sensacionalismo, ahora es amarillismo, entonces, la nota roja adquiere un papel relevante en los medios".
El presidente López Obrador lamentó el ataque que sufrió José Alberto Alonso, candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, Guerrero.
"Es muy lamentable que se amenace y que se agreda, que un candidato, que una familia pierda la vida, eso es muy triste, bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, ciudadanos, obreros, campesinos, cualquiera que pierda la vida, es una tristeza para todos…".
"Nosotros tenemos desde el gobierno hacer el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que no hay nada más importante que la vida, es el principal de los derechos humanos, lo material, pasa a segundo y tercer plano".
El presidente López Obrador recordó que hay un plan de protección a los candidatos donde participan autoridades federales y estatales, y seguirá el apoyo y envió el mensaje a quienes cometen fechorías de que en su gobierno ya no hay impunidad.
EL UNIVERSAL dio a conocer que especialistas advierten que la inacción del gobierno para blindar el proceso electoral de la violencia ha hecho que los grupos del crimen organizado intervengan en las elecciones para imponer a sus candidatos.


« El Universal »