banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO espera respuesta de EU

AMLO espera respuesta de EU


Publicación:19-05-2022
++--

Sobre no excluir a nadie de Cumbre

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil que avance su propuesta para que en la próxima Cumbre de las Américas no sea excluido ningún país de la región, pero confió en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre hoy o mañana, le dé una respuesta.
"Nos reunimos ayer platicamos por teléfono con los representes del Congreso –senador Chris Dodd, el Departamento de Estado, se han haciendo reuniones conjuntas, espero que hoy o mañana tengamos una respuesta…".
"Desde luego ustedes saben, no es nada fácil, son cuestiones muy complejas porque son cambios de políticas viejas, que datan de más de dos siglos que se alentaron con la Guerra Fría".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que las pláticas han transcurrido en un ambiente de mucho respeto en insistió en que confía en el presidente Biden porque "queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie".Sobre su amago de no participar en la Cumbre –que se llevará a cabo en junio próximo en Los Ángeles, California, si se excluía a países como Cuba o Venezuela, el presidente dijo que esperará la respuesta de su homólogo estadounidense.
"Vamos a esperarnos, tengo confianza en el presidente Biden es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América, y va a ser un ejemplo para el mundo, y solo lo puede hacer el presidente Biden, por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo", destacó.


« El Universal »