banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO envía a Senado nombramiento de Salcedo

AMLO envía a Senado nombramiento de Salcedo


Publicación:13-07-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Para ratificación en SFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República, para su ratificación, el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría Función Pública (SFP), en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.
En el escrito dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, López Obrador refiere que el nombramiento de Salcedo Aquino cumple con los criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia.
En el documento, el Presidente destaca que Salcedo Aquino llevará a cabo el desempeño de la función encomendada como secretario de la Función Pública, con responsabilidad y dedicación que se traducirá en un beneficio para México.
Detalla que el funcionario propuesto al frente de la SFP es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México y en el ámbito profesional se desempeñó como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de diciembre de 2018 a junio de 2021.
También fue auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (2000-2018); subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (1998-2000); director de Planeación, Promoción y Asistencia Técnica de Banobras (1995-1998); Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (1993 a 1994); Oficial Mayor del Departamento del Distrito Federal (1988-1993).
Asimismo, se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (1987-1988); delegado regional de la Secretaría de Programación y Presupuesto en el estado de Tabasco (1983-1987) y director de Producción de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (1980-1982).
Este nombramiento tiene que ser sometido a consideración del Pleno de la Cámara Alta, pero hasta ahora no hay acuerdo entre los grupos parlamentarios para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, por lo que el desahogo de esta solicitud podría darse hasta el inicio de la nueva legislatura, en septiembre.
Mientras no se ratifique su nombramiento, Roberto Salcedo fungirá como encargado del despacho de la SFP.


« El Universal »