banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


AMLO encabeza sesión del Consejo Nacional de Seguridad

AMLO encabeza sesión del Consejo Nacional de Seguridad


Publicación:02-12-2022
++--

Acompañado por el pleno de su Gabinete legal y ampliado.

ALVARADO, Ver.- Inició la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el pleno de su Gabinete legal y ampliado.
Así como 29 de los 32 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gabinete Federal y los gobernantes del país sesionan en Heroica Escuela Naval Militar, de Alvarado, Veracruz.
Clara Luz Flores Carrales, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio por iniciados los trabajos del Consejo al estar presentes la mayoría de los integrantes del mismo.
Al dar un mensaje de bienvenida, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García aseguró que a nivel nacional hay una clara disminución en los delitos de alto impacto y este avance tiene que ver con la estrategia de aliviar la pobreza, la desesperación social y por los apoyos del gobierno federal para el bienestar de la gente más humilde del país.
No obstante, reconoció que los en materia del delito del fuero común los gobiernos estatales tenemos que hacer el compromiso de atender desde el nivel estatal esos delitos como el homicidio doloso.
"Desde luego esto nos lleva a un planteamiento desde mi punto de vista de revisión de la actuación de la Fiscalías estatales porque es conocido que el cambio de la Fiscalía en el estado de Veracruz dio lugar a una mejora considerable en la atención de estos delitos.
"Es conocido lo que ocurre en los estados, por ejemplo Morelos, solamente por mencionar alguno y esto debe ser considero yo un planteamiento que se haga desde el Consejo Nacional de Seguridad, una revisión a estos casos para lograr el compromiso desde las fiscalías a no desatender el homicidio doloso, lo mismo sucede en Guanajuato", dijo.


« El Universal »