banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO discrepa con SCJN sobre el caso del juez Samuel Ventura

AMLO discrepa con SCJN sobre el caso del juez Samuel Ventura


Publicación:23-09-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Arturo Zaldívar ha rechazado las críticas del Presidente a jueces que liberaron a acusados del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador discrepó del presidente de la SCJN , Arturo Zaldívar, sobre el caso del juez Samuel Ventura Ramos que ha dictado 120 sentencias absolutorias contra implicados en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"No coincido con él, lo respeto mucho, pero es el mismo estribillo de siempre: que no es culpa de los jueces sino del Ministerio Público que no integra bien la investigación. Es culpa de los dos".
Arturo Zaldívar ha rechazado las críticas del Presidente a jueces que liberaron a acusados del caso Ayotzinapa, al recordar que fueron víctimas de tortura y que la investigación de la entonces PGR estaba viciada.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo cítrico que recientemente el juez Ventura Ramos dejó en libertad a involucrados por fallas en el debido proceso.
"Que no pudieron hacer una revisión mínima y regresar el expediente y decirle al MP que reponga el procedimiento. Cómo si hay tortura no se indaga y no se denuncia a los torturadores".
Reiteró sus respetos al presidente del Poder Judicial, pero censuró las liberaciones al señalar que no es posible que siga sucediendo.
"Él puede decir y lo entiendo que él tiene que defender a los jueces, pero yo no voy a defender a un servidor público corrupto porque pertenece al Poder Ejecutivo".


« El Universal »