banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO dice que es un trato personal lo de su hermano

AMLO dice que es un trato personal lo de su hermano


Publicación:09-07-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Recibiendo dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola diera a conocer un video de Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero en efectivo de David León, exoperador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la operación fue un "trato personal".
En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la publicación del video de su hermano se trata de un ataque de sus "adversarios" y aclaró que tiene la conciencia tranquila porque la intención es perjudicarlo por medio de una campaña negra, de la cual siempre ha salido bien librado.
"Cómo ya existía el video anterior de otro hermano (Pío López Obrador), la Fiscalía o el Tribunal Electoral puede resolver, pero tengo la conciencia tranquila y conozco muy bien esto, es por la reacción de lo que estamos haciendo", expresó el Presidente.
Tras las declaraciones de López Obrador en Palacio Nacional, Loret de Mola señaló que cuando se dio a conocer un primer video de su otro hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo clandestinamente, el Presidente "dijo que no era corrupción que eran ‘aportaciones’".
El columnista de EL UNIVERSAL refirió que con el video de Martín Jesús López Obrador, ahora el Presidente dice que es un "trato personal".
El presidente López Obrador también acusó en su mañanera que hay una actitud de un periodismo oficial dedicado al poder.
"Loret de Mola debe estar hasta preocupado porque se detuvo al señor Cárdenas Palomino -brazo derecho de Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos- que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa golpeando a un supuesto secuestrador", declaró.


« El Universal »