banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO definirá la próxima semana lo de Cumbre de las Américas

AMLO definirá la próxima semana lo de Cumbre de las Américas


Publicación:20-05-2022
++--

El Mandatario federal señaló que se mantiene la comunicación con el gobierno del presidente Biden

CAJEME, Son.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será el lunes o martes cuando se confirme lo relativo a la Cumbre de las Américas .
Esto, luego de que Marco Rubio, senador republicano por Florida, diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea invitar a Cuba al encuentro continental.
A pregunta expresa en la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, el Mandatario federal señaló que se mantiene la comunicación con el gobierno del presidente Biden -a quien señaló que tiene mucha confianza - para que no se excluya a ningún país en la próxima Cumbre a llevarse a cabo en junio en Los Ángeles, California.
Acusó que hay con quienes no se llegaran a acuerdos y que apuestan a que haya confrontación con el gobierno de Joe Biden.
"Estamos hablando, estamos platicando. Yo creo que para el lunes o martes yo ya voy a poder informarle al pueblo. Se tiene comunicación sobre este este tema y otros, y el lunes o martes hablamos sobre el tema, porque hay quienes quisieran que no se llegarán a acuerdos, apuestos a que nos pelemos, a que haya confrontación.
"Nosotros tenemos mucha confianza al presidente Biden y él nos respeta, así como nosotros lo respetamos y sobre todo, respeta nuestra independencia, nuestra soberanía y conoce bien lo que establece la Constitución, Presidente de México tiene que ceñirse en materia de política exterior a principios como no intervención, como la autodeterminación de los pueblos.
El presidente López Obrador manifestó que el gobierno de Estados Unidos ya conoce la postura de México y reiteró su confianza a su homólogo Joe Biden.
Esta mañana, en su cuenta de Twitter, Marco Rubio, senador republicano por Florida, escribió: "Biden invitará próximamente al régimen de #Cuba a la Cumbre de las Américas".


« El Universal »