Nacional Mas Nacional


AMLO cuestiona "linchamiento político" a ministra finlandés

AMLO cuestiona linchamiento político a ministra finlandés


Publicación:24-08-2022
++--

El mandatario federal también destacó que los conservadores y los medios en México se han portado "muy bien", si se compara con el resto del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el linchamiento político que le han hecho a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marín, tras darse a conocer videos de ella donde está de fiesta y baila.

"La primera ministra en un país se fue a bailar, hubo todo un linchamiento político. Sí, tan importante que es bailar. ¿Por qué no va a ir a bailar? Y le hicieron un antidoping", cuestionó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

---Conservadores y los medios en México se han portado muy bien: AMLO

López Obrador también destacó que los conservadores y los medios en México se han portado "muy bien", si se compara con el resto del mundo.

"Porque cuando veo yo lo que está pasando en otros países, no pues estamos muy bien aquí, muy bien tratados en Centroamérica, en América Latina, en el Caribe, en Europa; porque la primera ministra en un país se fue a bailar hubo todo un linchamiento político, sí, tan importante que es bailar", declaró.

Otro ejemplo que dio el Mandatario fue el cateo que el FBI realizó a la mansión de Florida del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la investigación que realiza en Departamento de Justicia estadounidense contra el político republicano sobre mal manejo de registros confidenciales.

"Bueno, el cateo a la casa del presidente Trump. Ahora lo que están haciendo en Argentina, están descalificando a la expresidenta Cristina (Fernández de Kirchner) creo que por 12 años de inhabilitación política", mencionó López Obrador.



« El Universal »